26/7/10

Artículo: Características de unos buenos audífonos para DJ

Un DJ lleva siempre sus propios audífonos. Los usamos para poder hacer cambios de calidad, para escuchar lo que hacemos mejor, para hacer los beatmatch con presision y para hacer todo con la mejor calidad posible. Se podrían añadir, además de las que les presento, otras características personales para unos bueno s audífonos, pero estas cuatro son necesarias:

1.- Cómodos y robustos:
Pasarán horas y horas sobre nuestras cabezas. Así pues, optaremos por unos cascos ligeros y bien acolchados, con un cable largo y grueso. Si necesitamos un adaptador para cambiar la clavija de tamaño walkman (3.5 mm) a clavija para mesa de mezclas (6.3 mm), los que se ajustan con un tornillo son mejores.

2.- Carcasa cerrada:
Son los que cubren toda la oreja. La cuestión es eliminar tanto ruido como sea posible.

3.- Buen sonido:
Tan fuerte y claro como sea posible. Es fundamental que reproduzcan un amplio espectro de frecuencias, la gama completa de agudos y graves, y que presenten un alto nivel de presión del sonido, esto es, que pueda reproducir el sonido a mucho volumen sin distorsionarlo. Si subimos los graves y percibimos distorsiones o ruidos extraños, es mejor buscar otros cascos.

4.- Impedancia baja:
La impedancia mide la resistencia que opone un material al flujo de la electricidad. Los auriculares deberían tener una impedancia igual (o similar) a la de la toma de salida de la mesa de mezclas .

Se podría añadir también otras características personales, pero estas cuatro son necesarias.
Personalmente, recomiendo los audífonos de buena marca que nos brinden estas cuatro características necesarias para poder hacer un buen trabajo. Entre las marcas recomendadas les diría: Denon, Pioneer, AKG y Sennheise. Por supuesto está que hay muchas otras marcas de calidad, pero estas son mis favoritas.
---

Comentarios: ¿Usas alguna marca diferente a las que presento aquí para mezclar? ¿Recomiendas alguna características diferente para los audífonos? Si es así, compártelo en los comentarios del post y así poder interactuar con otros lectores interesados en aprender. Si tienes alguna duda, también aprovecha y ve a Contacto o Comentar, y con mucho gusto responderé rápidamente.



No hay comentarios.: